'Romeo y Julieta', 'Las mil y una noches' y 'Ana Karenina', las nuevas miniseries de Telecinco para 2013.

Los clásicos de la literatura llegan a la pequeña pantalla de la mano de Mediaset en colaboración con la productora italiana Lux Vide. Y es que, Telecinco ya se ha puesto manos a la obra en la adaptación, para sus correspondientes miniseries, de 'Romeo y Julieta', 'Las mil y una noches' y 'Ana Karenina' que llegarán en 2013 a nuestras pantallas.

Martín Rivas

“Romeo y Julieta”, la gran tragedia romántica escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI, bajo una atmósfera invernal que impregnará este romance de una blanca nieve en contraste a la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin

Dirigida por Riccardo Donna, el elenco estará encabezado por un Romeo encarnado por el actor gallego Martín Rivas. En enero empezará el rodaje en Trentino, donde se dará vida a la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.


“Ana Karenina”, cumbre del realismo ruso, y escrita por León Tolstói.

Patricia Vico (Lidia Ivanovna), María Castro (Varenka) y Ángela Molina (la condesa Vronskaya), son algunas de las caras conocidas que podremos ver en este relato considerado por el mismísimo Dostoyevski como una "obra de arte".

Dos pases grabados entre Lituania y Letonia, bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay, que nos sorprenderán con una moderna adaptación televisiva del relato de Tostói que cuenta la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.



“Las mil y una noches”, coctelera de los cuentos árabes más famosos del Oriente Medio medieval.

Protagonizada por Paz Vega, que interpreta a la mala malísima maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.


Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, es una producción bajo la dirección del cineasta romano Marco Pontec, y cuyas dos entregas ya han sido grabadas.

Esta adaptación televisiva contará cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Publicar un comentario

0 Comentarios