"Romeo" sin Julieta en el Teatro Galileo



ROMEO 3 - JULIETA 0

El teatro Galileo de Madrid acoge la versión montesca de uno de los clásicos más famosos de Shakespeare. Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javi Hernández escenifican una divertida adaptación dónde Julieta brilla por su ausencia y la amistad es el armazón que articula esta historia. Tres amigos y un destino,¿Julieta?.


A pesar de lo escondido que esta el Teatro Galileo, merece muy mucho la pena acercarse y disfrutar de esta original adaptación de Julio Salvatierra de la madre de los clásicos románticos escrita por Shakespeare. El director del montaje, Álvaro Lavín, ha apostado por tres jóvenes y bellos rostros televisivos para protagonizar esta versión montesca de los amantes más famosos de Verona, cuya particularidad es que no hay ni rastro de Julieta. 

Gratamente sorprendida, a la vez que embobada, Álex Barahona (Romeo), Bernabé Fernández (Benvolio) y Javier Hernández (Mercutio) reviven la más famosa tragedia griega del teatro isabelino girando en torno a la amistad de estos tres personajes, sin olvidar las consecuencias que tuvo el poder del amor en esta historia.

Conservando la esencia de la trama original, el humor se convierte en un ingrediente muy acertado en esta nueva versión de "Romeo y Julieta", en la que el trío de amigos consiguen suplir la ausencia en escena de Julieta y mantener el romanticismo y la esencia única de la novela.

"Qué el cielo repose en tus ojos y la paz sobre tus pechos" es una de esos versos que Romeo recita a una Julieta en alma que quizás se encuentre en cuerpo entre el público y tenga la suerte de caer en un profundo ensimismamiento por la imponente e hipnótica mirada de este atractivo Romeo interpretado muy acertadamente por Álex Barahona, que para quién no lo sepa fue nominado en la pasada edición de los premios del teatro musical por su papel en el espectáculo "Más de 100 mentiras". 

Los actores del Barco, Javier y Bernabé, sorprenden sobre las tablas del Galileo interpretando admirablemente diferentes registros, además de unos Mercutio y Benvolio rebosantes de complicidad. Pese a la complejidad del texto, los tres actores permanecen en escena casi ininterrumpidamente sin dar tiempo al espectador a salir de la historia. Estos coreografiados trovadores, a través de una extraordinaria expresión corporal, demuestran sobre un espacio libre de ostentoso decorado y sin más atrezzo que un candil, una flauta, 3 máscaras y un bolso, que  la esencia del teatro clásico sigue más viva que nunca en este montaje que se desarrolla bajo una estrecha cercanía con el espectador.

En el teatro Galileo (C/Galileo 39) hasta el 3 de Febrero. Anímate a descubrir la adaptación del clásico que no pasa de moda.

Publicar un comentario

0 Comentarios