"Peter Pan sobre hielo" en Madrid




Sobre el escenario del teatro Nuevo Apolo de Madrid, Wild Rose devuelve a la vida el libro que ha inspirado a una generación tras otra en una  nueva y espectacular adaptación de la famosa historia del niño que nunca creció en la primera pista de hielo creada en un teatro.

No solo es un viaje a Londres con escala en el "País de Nunca Jamás", sino que los 22 artistas del patinaje olímpico se adentrarán en misteriosas tierras llenas de piratas, indios y cocodrilos, viviendo las aventuras junto a Peter Pan, Wendy y Campanilla, donde el Capitán Garfio no se lo pondrá fácil.


Wild Rose nos trae una aventura contada a través de virtuosas acrobacias sobre patines, piruetas aéreas, juego de tissues, malabares y divertidos números que sorprenderán a toda la familia.



Los artistas encargados de dar vida a estos conocidos personajes son jóvenes bailarines rusos formados en las mejores escuelas de ballet  y que pertenecen a la compañía Russian Ice Stars. Anteriormente habían trabajo en otros espectáculos sobre hielo similares como "Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella y la Bestia" y "El Circo de hielo".




No sólo unos brillantes artistas y una original forma de narrar esta historia al compás de piezas musicales instrumentales, sino que además este montaje cuenta con una sorprendente escenografía que contribuye a maravillar a niños y papás en cada uno de los diferentes números del espectáculo. Números que arrancan sonrisas, caras de maravilla, "guaus" y entregados aplausos por los más pequeños.

Quizás la figura de un narrador que rompiera la monotonía del espectáculo contribuiría a "romper" a favor del espectáculo.

Un espectáculo familiar pero especialmente para los pequeños de la casa. A los ojos de un adulto la historia parece no haber escatimado en detalles, pero a los ojos de estos pequeños grandes sabios había algunos "elementos" que no estaban en su lugar: ¿y el señor Smith?, ¿y el osito de peluche del pequeño Michael?, ¿y el camisón azul de Wendy?, ¿Porqué hay niñas entre los niños del País de Nunca Jamás?, ¿y el gorro de Peter Pan?... En conclusión: Disney, que daño has hecho ¿no? ;)

Recordar que sólo estará hasta el 6 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Disfruta de un plan en familia.



Valoración: 3/5
Artículo por Cristina Hernández Polo.