"Los músicos del Titanic" de Teatro Che y Moche.




Abundan las versiones sobre el hundimiento del Titánic, pero la compañía de teatro aragonesa Che y Moche lleva desde 2006 atracando este famoso transatlántico por diferentes puertos españoles contando una historia diferente sobre esos músicos que estuvieron tocando hasta sus últimos momentos, y el pasado fin de semana el Corral de comedias de Álcalá de Henares acogió este excepcional montaje.

Con un lleno absoluto, los músicos inundaron de alegría este espacio teatral tan histórico gracias a una producción teatral fresca y espontánea que cuenta con un guión compuesto por divertidos gags a través de un lenguaje descacharrante y universal. Un juego teatral en el que grandes y pequeños son las merluzas de un mar partícipe de la verdadera causa que lleva a unos divertidos personajes a subirse a este famoso barco.


65 minutos de comedia y música en directo de la mano de Jorge Marco, Kike Lera, Carlos Alcolea y Joaquín Murillo en un espacio escénico sorprendente y original que dejará boquiabierto a todo el público.

Una apuesta teatral en la que las carcajadas de los más pequeños corroborarán la complicidad y agudeza interpretativa de unos soberbios actores-músicos.

Si hace unos meses hablamos con el director de la compañía con motivo del paso por Madrid de la fiesta que Che y Moche dedica al abuelo Dimitri en "Oua Umplute. El funeral", en esta ocasión, este espacio tan mágico para cualquier actor, se convirtió en el idóneo para  volver a charlar con Joaquín Murillo y volver a ser todo un lujazo.


Más información de las producciones y actuaciones de Teatro Che y Moche en facebook (www.facebook.com/produccionescheymoche) y twitter (@teatrocheymoche).

*Agradecimientos a Joaquín Murillo y Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Entrevista de Cristina Hernández Polo.
Cámara y edición: Enrique Calvo.