¡¡¡Extra, Extra: Blancanieves Boulevard es un señor musical!!!


Hace unas semanas estuvimos en la presentación de este fantástico musical familiar para disfrutar estas navidades. Ese día brindamos con champagne con algunos de sus protas y con el director de este montaje del que ahora mismo podemos deciros que es ¡un-señor-musical!.

Quién visite este Boulevard tan lleno de vitalidad, será testigo de una auténtica batalla de voces en la que la envidia y las traiciones son la guía de una historia ambientada en los años 20. Un montaje que obtuvo en 2010 cinco Premios del Teatro Musical, entre ellos el de mejor musical, y que estuvo nominado a once categorías en los premios Max en 2011.

"En el boulevard vuelve a vivir..."
Sobre este sensacional boulevard desfilan 28 artistas que dan vida a 120 personajes en el que el cine tiene cabida dentro de este espacio como un ingrediente más de este montaje teatral lleno de increíbles y mágicos juegos visuales y proyecciones que te dejaran boquiabierto y clavado en la butaca.

La historia hace reír y emocionar a cada uno de los testigos de este nuevo cuento de Blancanieves que cambia a siete enanitos por siete virtuosos músicos; a una malvada madrastra por una malvada tía llamada Bárbara Milton, la diva musical del momento; a una manzana envenenada por el poder de manipulación de la prensa; y a al típico príncipe de cuento por Marcus Sleuth, un periodista valiente, que canta excepcional y que baila ... ¡¡¡Dios, como baila!!!.


Un repertorio musical con un poco de rock, charlestón, swing, funky y dance, al que acompañan unas pegadizas letras y unas enérgicas coreografías en esta historia que proclama que el amor es más fuerte que la muerte. Una historia que narra la lucha por conseguir un sueño, y por otro lado, el de ser el mejor a costa de todo, justificando los medios si se consigue el fin.

Un musical espectacular con unos divertidos personajes con los que peques y mayores disfrutarán, se emocionarán y vivirán una gustosa sensación de felicidad que les hará imposible dejar de sonreír.


Con un final visualmente, musicalmente y escenográficamente de cuento, está claro que a estos personajes nadie les podrá parar, porque "Blancanieves Boulevard" es la bomba. ¿Te lo vas a perder? Hasta el 3 de enero en el Teatro Compac Gran Vía. Nosotros QUEREMOS repetir (guiño, guiño).


Valoración: 4/5.

Artículo por Cristina Hernández Polo.