Cita con... Xuso Jones


Esta tarde presentará su nuevo trabajo en Sala Orange Café de Madrid, y es que este mozo murciano lo petó en Youtube con un divertido pedido en el McAuto, un auténtico fenómeno viral que catapultó su popularidad. 

Su pasión por la música le hizo convertir su dormitorio en su un casero estudio de grabación con el único objetivo de compartir sus creaciones con sus amigos. 

En Marzo estrenó su primer single, "Buy the Dj A Round" ("Págale una ronda al DJ"), con el que llegó al número 5 de iTunes y el puesto 17 en la lista oficial de ventas de Promusicae en su primera semana. En su segundo single, "Celebrating Life", cuenta con un pequeño y grandísimo crack del karaoke Keenan Cahil, cuyos vídeos aculan más de 400 millones de visitas hasta el momento.

Hemos charlado con él, ¿te lo vas a perder?

Todo comenzó pidiendo un McMenú, ¿pensabas que ibas a llegar tan lejos?

No imagine que el vídeo tendría tantísimas visitas... La verdad es que me quede flipao cuando vi las visitas y todo lo que estaba pasando.

Y, ¿cómo acaba un murciano cantando en inglés y triunfando en media Europa?
Desde pequeño comencé a cantar en inglés y en español... Los primeros singles han sido en ingles pero habrán temas también en castellano en el álbum ! 

Actualmente ya has finalizado el proceso de grabación de tu primer disco, ¿qué podremos encontrar en él?
El disco es un disco muy fresco y muy variado. En el disco vais a descubrir muchas historias reales del día a día , y cada una de las canciones del disco es un sentimiento distinto.

Tus singles, “Celebrating Life” o “But The Dj A Round” son unos rompe pistas de corte dance pero, ¿veremos a Xuso Jones cantar la mayor balada del universo?
Jajajajaja! Totalmente! Hay una balada en español muy especial ya que fue la primera canción que compuse en toda mi vida con 14 años.

Te has hecho famoso a raíz de Youtube, por tanto, ¿qué opinión tienes al respecto de Internet y las redes sociales? ¿Piensas que en ellas está el futuro de la música?
Totalmente, las redes sociales no es que sean el futuro... Es que ya son el presente. Son muy importantes y es una herramienta clave para que te vea todo el mundo y mostrar tu talento sin tener que estar respaldado por grandes multinacionales.

¡Incluso has podido cantar con Keenan Cahill! Todo un fenómeno en internet, que ha cantado con gente muy importante. ¿Cómo fue la experiencia?
La experiencia con Keenan fue increíble el es un megaStar en USA. Ha colaborado con 50Cent, Katy Perry , Britney Spears , etc. El día de la grabación fue MUY divertido y hubieron muchísimas risas!

Dicen que eres el Justin Bieber español ¿Sí o no?
Suelen decirlo ya que los dos salimos del mundo Youtube. Por ese lado puede ser . 

Programas tipo “La Voz”, ¿te gustan o te disgustan?
El programa de La Voz me gusta mucho ya que se centran en La Voz de verdad. No es un reality show que da mas importancia a los cotilleos que a cantar como otros.


¿A qué película te hubiera gustado ponerle la BSO?
Me gustaría haberle puesto banda sonora a muchísimas películas, una de ellas Titanic :)

¿Y qué canción elegirías como la BSO de tu vida?
La banda sonora de mi vida podría ser Not Alone de Mcfly

Por último, ¿cuál es el sueño de Xuso Jones?
El sueño de Xuso Jones es seguir siendo tan feliz y tener siempre a los míos cerca!
:)
XJ

En Cover Set le deseamos que tenga muchos éxitos y que pronto nos de una sorpresa y nos regale otro divertido vídeo como el que propició su despegue musical.

Entrevista de Enrique Calvo y Cristina Hernández.