Cita con... "The Royal Flush"


Si hace unos meses os presentábamos "In The Way Of Attitude", el primer trabajo de los chicos de "The Royal Flush", hoy tenemos el gustoso placer de haceros testigos de una divertida charla con ellos.

Marshall, Iniesta, Márquez y Slinkybass además de hablarnos "seriamente" sobre el curioso nombre del grupo, nos han hablado de su primer EP y del panorama musical, además de adelantarnos que se acaban de poner manos a la obra en la grabación de material nuevo.

Para quién todavía no lo sepa, este sábado los Royal participan en un concierto solidario que se celebra en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, y en enero ya tienen un par de citas cerradas en la Sala Silikona de Madrid. 

A continuación, The Royal Flush "on fire".

The Royal Flush, ¿Cuál es el origen del nombre del grupo?
Un viejo amigo que emigró a Gran Bretaña nos pidió que triunfásemos como lo haría una Escalera Real en un Flop. (Era un gran aficionado del Poker). Nos pareció algo emotivo y brutal, así que decidimos quedarnos con eso. Hemos pensado más de una vez en cambiarlo, pero ya teníamos los mecheros xerigrafiados (risas de la banda).

¿Cómo ha sido meteros por primera vez en un estudio de grabación? 
Como primera toma de contacto, las vibraciones fueron geniales. A pesar de no ser una gran producción, supone un hito para la banda. 
Emilio: "Oírnos por primera vez ha sido como perder la virginidad..." 
Apenas llevábamos 3 meses con la formación actual y logramos grabar a coste cero, que era de lo que disponíamos en aquel momento.

¿Como describiríais ‘’In The Way of Atittude’’?
Para nosotros representa el cruce de los dos caminos que lleva a la Actitud. Si has escuchado nuestro trabajo, claramente se diferencian dos estilos completamente opuestos. Uno más físico, el otro, más psicológico; pero ambos representan la esencia que alimenta al grupo.

Cuales son vuestras influencias musicales.
J. Iniesta: "La música de los 70's, en especial Led Zeppelin y Pink Floyd." 

Próximas citas con The Royal Flush.
Este sábado 15 tendremos el gran honor de tocar en el Auditorio Paco de Lucia, en Alcalá de Henares. Además, este festival es por una causa benéfica, algo que siempre te hace sentirte agradecido; ayudar haciendo algo que te gusta, te llena como músico y como persona.
También, en enero, tenemos dos citas en la Sala Silikona, en Madrid, uno junto a Holliwood Twist; y  otro, en la segunda fase de el concurso que se celebra en la misma sala.
Por último, acabamos de embarcarnos de nuevo en el proceso de grabación, y muy pronto habrá material nuevo.

Y hablando de conciertos, ¿con quién os encantaría compartir escenario?
Obviamente, nos encantaría poder tocar con los grandes de la música.
M. A. Marshall: "¿Os imagináis un backstage con Jimi Hendrix?" (más risas de la banda)
Pero ahora hablando en serio, nos engorila tocar con esos grupos que están haciendo que el Rock vuelva, porque el Rock está volviendo.

¿Cd físico o digital?
Slinkybass: "Apostamos por el formato digital porque está al alcance de todos." 
Es una obviedad que este mundo avanza en esa dirección, y cada vez esto irá a más. A pesar de eso, algunos todavía encontramos un enorme placer coleccionando vinilos y comprando música original.
Lo bueno de las páginas de difusión musical es que permiten promocionarte y llegar a cualquier persona, algo que antes era mucho más difícil, ya que no se disponía de esos medios. De hecho, nosotros predicamos con el ejemplo, y podéis encontrarnos en Bandcamp, Musikaze, MySpace, Bandness, YouTube; y por supuesto, en www.theroyalflush.tk.

¿Qué opinión tenéis sobre la cantera de “artistas” que salen de programas como La Voz?  ¿Qué opináis de los coach españoles?
Por un lado, está bien, ya que no deja de ser otro medio de promoción que da oportunidades a muchos artistas que están a pie de calle; pero por otro, creemos que en general se centran en impulsar lo que vende y no en primar la calidad, aunque, por supuesto, esto no siempre es así, y en este tipo de eventos siempre se encuentra gente con un gran talento que de otra forma no habría podido dar a conocer su arte.

En cuanto a los coach, son gente que está en la cumbre, unos artistas completamente asentados, aunque han admitido que hay gente en el programa que tiene mejor voz que ellos, por lo tanto estamos en el mismo dilema que antes.

Un peli a la que os gustaría haberle puesto la BSO.
Slinkybass: "La verdad es que ojalá nuestra música más elaborada pudiera aparecer en una película."

Marshall: "The Rocky Horror Picture Show o Hedwigh and the Angry Inch."

Iniesta: "Sí, a un musical sería genital (todavía más risas); algo así como una obra maestra, en plan Ópera Rock."

Emilio: "A Star Wars sería flipante, pero si tengo que poner música a algo, ojalá fuese una película sobre nosotros."

Un sueño.
Más que un sueño, nuestro deseo más humilde es poder seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, trabajando duro y disfrutando a los niveles que lo hacemos.


Ya sabéis, si queréis estar al día de las novedades musicales de estos jovenzuelos seguidlos en:


*Fotografías chulísimas de de Sara Álvarez.

Entrevista de Cristina Hernández Polo