Crítica de “CIRQUE DU SOLEIL- Mundos lejanos”, dirigida por James Cameron y Andrew Adamson


Artículo por Cristina Hernández Polo

Los mundos lejanos del Circo del Sol: un precioso regalo cinematográfico para sus fans

Los lejanos mundos del Circo del Sol saltan de la carpa a la gran pantalla de la mano del director de "Avatar", James Cameron, y del director de "Shrek" y "Narnia", Andrew Adamson. Ambos te invitan a esta impresionante aventura en 3D en la que los fans de estos artistas disfrutaran de un montaje artístico espectacular.

El argumento se centra en una joven pareja de enamorados separados por avatares del destino tienen que viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Circo del Sol para volver a encontrarse. A lo largo de esta aventura, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en estos increíbles escenarios gracias a la tecnología 3D, con la que conseguirán saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.



















Pero la historia se convierte en algo secundario desde el momento en el que el espectador se introduce en el interior de este circo maravilloso, literalmente, en este encuentro entre ella, una joven pequeñica que lleva un vestido muy cuco bajo el que esconde unos leggins que pasan de marrón a blanco de número a número (también llamado pequeño gazapo), y él, un atractivo "Aerialist" semidesnudo que hace un sin fin de impresionantes acrobacias aéreas hasta que por fin se digna a compartir protagonismo acrobático con la joven. Ambos llevan a cabo un romántico número final que cierra este extraordinario y mágico mundo lejano.

Música, coreografías acuáticas y terrestres, acrobacias, color, luces y mucha magia visual en el interior de una carpa de personajes dispares. Una pasada de vestuario, propio de los montajes de esta compañía, y unas coreografías acuáticas a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s, hacen de este maravilloso espectáculo en 3D una verdadera pasada visual  que llegas a vivir desde el interior de esta mágica carpa.























Si has disfrutado en directo en alguna ocasión de los espectáculos del Circo del Sol, eres el espectador objetivo al que va dirigido este regalo cinematográfico cargado de grandiosidad. Y es que, cuando lo ves no piensas en nada mas que no sea disfrutarlo, llegando a contener la respiración en varios momentos sin dejar de gozar del virtuosismo de estos artísticas. Cuidados planos y una increíble belleza artística en la que una delicada banda sonora incluye un número rockabilly protagonizado por un grupo de superhéroes y sus impresionantes acrobacias. Fuego, tierra y mar son los componentes de estos mundo lejanos por los que los artistas del Circo del Sol nos deleitan con sus actuaciones hasta concluir de la mano de un famoso "All you need is love".

Se estrena el 4 de enero en España, bajo la distribución de Paramount, pero para que los fans de esta increíble compañía artística vayan abriendo boca, os dejamos el trailer de los mundos lejanos del Circo del Sol, un verdadero regalo cinematográfico para sus seguidores: