Análisis del DVD de: "Evelyn"


Gracias al festival ALCINE, del cuál somos medio oficial, pudimos descubrir esta obra maestra de Isabel de Ocampo: "Evelyn".

Cameo distribuye y edita el film en formato DVD que ya está a la venta.

"Estamos ante un film bastante crudo, muy duro y que nos presenta una realidad de nuestro presente", son palabras de la autora en la presentación del film en ALCINE, y toda la razón. "Evelyn" es una película para descubrir la realidad sobre la trata de blancas en nuestro país, nos puede sonar a "ciencia ficción" pero es una realidad tan dura como que la Familia Real no es todo lo real que nos quieren hacer ver.


SINOPSIS

Evelyn es una chica que viaja a España con una promesa de un futuro mejor, su prima lleva meses fuera de su pueblo natal en Latinoamérica y llama a su familia para transmitirles lo feliz que es en España: país de las nuevas oportunidades. La madre de Evelyn la convence para que firme un contrato con la empresa que ha conseguido un increíble futuro a su prima pero, lo que no se podrían ni imaginar es que una vez en España todo es una mentira, una trama de lo más enrevesada: lo que parecía ser el sueño perfecto en realidad es una red de prostitución que obligan a Evelyn a pasarlo muy mal. Evelyn es transformada en una chica inocente en una experta en el trabajo sexual.

MENÚS INTERACTIVOS

El film nos adentra en un mundo oscuro desde que insertamos el disco en nuestro reproductor.
En el menú principal nos encontramos con las opciones de navegación: PLAY (para reproducir el film), SUBTÍTULOS,  CAPÍTULOS, EXTRAS y RECOMENDAMOS.


SONIDO

El disco se presenta en español Dolby Digital 5.1 con subtítulos en inglés. Carece de español codificado para sordos.

IMAGEN

El formato de la pantalla es panorámica en 16/9 con una imagen de 2.35:1. Una buena calidad tanto de imagen como de sonido, sin fallos.












MATERIAL ADICIONAL


El contenido extra de "Evelyn" es el cortometraje de la directora "Miente" (Ganador del Goya al mejor cortometraje en 2009), que también habla sobre la prostitución, de 14 minutos de duración, el trailer de "Evelyn" y las típicas fichas técnicas y de reparto.


VALORACIÓN GLOBAL


El DVD de "Evelyn" no puede faltar en tu filmoteca, es perfecto y sabemos que el film ya se ha convertido en un "hit" más para su directora.