Presentación de "Encadenados", el homenaje rendido al bolero por Tamara y Moncho



El bolero es un ritmo de raíces españolas que cuenta desde su viaje por latinoamérica en el siglo XVII con rasgos habaneros que desde entonces han marcado la estructura rítmica de este género musical. Cuentan que su nombre parte de los movimientos agudos y rápidos de las danzas gitanas y de Volero, expresión propia de esta etnia.

No hay pues, mejores estandartes del bolero que dos grandes voces con raíces tan arraigadas a este precioso género musical como Moncho y Tamara. Ambos presentaron anoche en la Sala Galileo Galilei de Madrid "Encadenados. Un homenaje al bolero", un trabajo que reúne nuevas versiones de grandes boleros por muchos conocidos.

Guapetones y radiantes, demostraron un especial feeling sobre el escenario deleitando a un público fiel y encantado de disfrutar de tan celestiales voces. "Tío" y "sobrina", un dúo formado por la experiencia y la eterna juventud. Un dúo entreñable formados por dos vidas entregadas a la música.

"Encadenados", es un albúm formado por  14 bolerazos, que incluyen tres cantados en solitario por Tamara y otros tres por Moncho además de dos boleros inéditos. Voces pertenecientes a dos generaciones diferentes que rindieron anoche la primera, de las muchas citas cerradas por toda España, fiesta en honor al bolero.


Siete fueron los temas con los presentaron a público y prensa un trabajo que ahonda en la profundidad de un género imperecedero y universal.

1. Perfidia. Versión del clásico con el mismo nombre en el que ambos intérpretes dialogan con la letra de este precioso tema. Cantado por Luis Miguel, Los Panchos o la inolvidable voz de Nat King Cole, la nueva versión cantada por Tamara y Moncho no desmerece a ninguna de las existentes.

2. Como yo te amé. Bolero popularizado por Armando Manzanero y Luis Miguel, ha sido escogido como single de este trabajo. Incita a soñar con el amor, a llorarlo, a reavivarlo.

3. Tres palabras. Bolero tanguero compuesto para un película mexicana por Osvaldo Farres. 

"Con tres palabras
te diré todas mis cosas,
y esas cosas son:
como me gustas"

4. Júrame. Tema con una de esas letras que te ponen los pelos de punta, y ya nos os podemos ni contar con estas dos voces tan feroces.

"Júrame, que aunque pase mucho tiempo no olvidaras el momento en que yo te conocí..."

5. Esta tarde vi llover. Versión del clásico tema compuesto e interpretado por Armando Manzanero. Roberto Carlos o Luis Miguel han versionado también este tema. Es uno de los clásicos y no podía faltar en este homenaje al bolero.

6. Ansiedad. El mexicano Ernesto Cortazar y el argentino Atilio Bruni unieron sus talentos y crearon el que dicen ser uno de los mejores bolero que se han escrito. Un tema que llega al alma en una versión con toques de Jazz y swing. 

7. Lo que te daría. Un bolero en el que el empastamiendo de estas dos grandes voces, lo llenan de mucha más fuerza y belleza. 

"¿Qué es lo que tiene el bolerito? Es el único baile que se baila muy agarradito... Las cosas se ponen en su sitio, y las mujeres notan muchas cosas" 
Moncho.

Publicar un comentario

0 Comentarios