Cita con... Maria Villalón



Si ayer os hablabamos del lanzamiento del EP "Historias de una cantonta" de María Villalón, ahora os podemos mostrar el resultado de nuestra cita con ella, donde nos habla de este lanzamiento, da su opinión sobre temas de actualidad y, sobre todo, contesta a todo de una manera humilde y sincera. Simplemente es María Villalón.

"Historias de una cantonta" es un EP formado por 6 temas que, gracias al apoyo de sus seguidores, se pudo financiar a través de un "crowdfunding" (es algo así como una pre-venta para ayudar al artista a que pueda lanzar un disco, single o videoclip) que fue todo un éxito. El primer single del resultado final del proyecto es "La ciudad de las bicicletas" y de todo ello nos habla María Villalón.

Entrevista por Enrique Calvo

Antes de nada agradecerte el interés en esta entrevista y en nuestra página web y felicitarte por el próximo lanzamiento del EP “Historias de una cantonta”.

Gracias al apoyo de tus fans has podido hacer realidad este lanzamiento, ¿se lo debes todo a ellos?


Este EP existe gracias a que más de trescientas personas participaron en el proyecto de crowdfunding que puse en marcha en julio y compraron el disco, entradas y demás por adelantado. Así que sí que se lo debo a ellos, porque probablemente si esto no hubiera salido hacia adelante, mi carrera se hubiera quedado más que estancada.

¿Qué podemos encontrar en “Historias de una cantonta”?

Son 6 temas sinceros que cuentan cosas que me han pasado estos últimos años. Son canciones en las que he intentado que hubiera buen rollo, alegría y sobre todo dar lo que llevo dentro.

En tu blog has ido contando, paso a paso, el proceso creativo de este EP pero, ¿cómo es escribir los temas? ¿Cuándo acabas de escribir un tema piensas “Este será un éxito”?

Pues nunca he escrito nada pensando que vaya a ser un éxito, todo lo contrario jeje Soy bastante negativa y crítica conmigo misma, escribo canciones porque es la manera que tengo de expresarme cuando me pasa algo; cojo mi guitarra, me siento en la cama y me desahogo.

María, todos los españoles sabemos que las cosas están muy mal, de hecho tú has reconocido públicamente que has tenido que trabajar en un restaurante de comida rápida para poder seguir adelante, ¿piensas que la “polémica” a raíz de eso se exagero mucho?

A mí es que me da igual lo que se diga respecto a eso, yo soy una persona normal y humilde y si tengo que trabajar en otras cosas para ganarme la vida, no veo que haya que avergonzarse si es un trabajo honrado. Es muy complicado vivir de la música y yo no tengo esa suerte, así que tengo que ir tirando con la ayuda de mis padres, dando clases particulares y lo que vaya saliendo.

Eres una de las pocas supervivientes del “Factor X” que realizó Cuatro, ¿sigues las carreras de Angy o Leíre Martínez (vocalista de “La Oreja de Van Gogh”)?

Por supuesto, la verdad es que me hace muy feliz saber que a ellas les ha ido increíblemente bien. Ambas tienen mucho talento y me alegro de que las cosas les hayan ido sobre ruedas, se lo merecen.

Actualmente en la parilla de televisión no hay ningún programa contenedor de música como “Música Si” o formatos similares, con tantos canales en la TDT, ¿tanto les cuesta a las cadenas de televisión haceros un hueco?


La verdad es que es muy triste que no haya programas de este tipo que fomenten la cultura musical, las ganas de ver a alguien en directo, de tener su música. Tal vez si se diera más importancia a la música en televisión, las cosas serían distintas y todo fuese un poco mejor.

Volvamos a “Historias de una cantonta”, este lanzamiento imaginamos que será muy especial para ti, ¿verdad?

Más que especial, han sido más de tres años sin sacar  nada nuevo y luchando por seguir hacia adelante, así que es un regalo el poder tener la oportunidad de intentarlo una vez más y, además, con más ganas que nunca.

¿Cómo fue el proceso de grabación del videoclip de “La ciudad de las bicicletas? ¡Cuéntanos alguna anécdota del rodaje!

Fue bastante duro, lo grabamos en agosto en la isla de Tenerife y nada más empezar el rodaje a mí me dio una insolación y me tiré todo el rodaje vomitando, con fiebre, fue una angustia. Acabé el día en hospital con una vía porque estaba fatal, pero bueno, el resultado es genial y nos encanta.

Aunque es pronto para pensar en el segundo single, ¿tienes en mente que todos los temas se conviertan en singles?

Yo tengo mi favorito, pero será la gente quien elija el segundo single. Estaremos atentos a ver cuál es la favorita del público y ése será el próximo single jeje

¡Dinos cuándo podemos ver estos nuevos temas en directo!


Noviembre

Lunes 19 Noviembre - 19.00h.
Fnac San Agustin-Valencia. (Acústico + firma de discos)

Jueves 22 Noviembre - 19.00h.
Fnac Plaza España-Zaragoza. (Acústico + firma de discos)

Viernes 23 Noviembre - 19.00h.
Fnac Xanadu-Madrid. (Acústico + firma de discos)

Sábado 24 Noviembre – 23:30h.
La laguna - Tenerife  Festival la Noche en Blanco

Miércoles 28 Noviembre - 19.00h.
Fnac Arenas-Barcelona. (Acústico + firma de discos)

Diciembre

Sábado 1 Diciembre – 21:00h.
Ronda – Teatro Vicente Espinel

Domingo 2 Diciembre - 19.00h.
Fnac Marbella-Málaga (Acústico + firma de discos)

Lunes 3 Diciembre - 19.00h.
Fnac Sevilla. (Acústico + firma de discos)

Martes 4 Diciembre - 19.00h.
Fnac Málaga (Acústico + firma de discos)

Jueves 20 Diciembre – 22:30h.
Sala Costello – Madrid

Sábado 22 de Diciembre – 21:00h.
Jumilla. (Murcia) – Teatro Vico


Para terminar te vamos a decir unas palabras y tienes que contestar con lo primero que te venga a la cabeza, ¡sin pensar! ¿Vale?

HISTORIAS DE UNA CANTONTA: BLOG
Humor

MÚSICA
felicidad

HISTORIAS DE UNA CANTONTA: EP
ilusión

FACTOR X
nervios

CRISIS E IVA
superación

En una frase: el sueño de María Villalón es… Vivir de la música

¡Muchas gracias María por tu tiempo y desearte muchísima suerte! ¡Seguiremos tus pasos!



Publicar un comentario

0 Comentarios