"La Verdad" con Josep María Flotats, Kira Miró, Aitor Mazo y María Adánez


¿No es no decir la verdad lo mismo que mentir? De eso nos habla "La Verdad", la obra de teatro dirigida por Josep María Flotats, protagonizada por el mismo junto a María Adánez, Aitor Mazo y...Kira Miró. ¡Televisivos a las tablas!

 "La Verdad" nos narra cómo, a partir de una mentira, las vidas de Miguel, Alicia, Laura y Pablo dan un giro, algo predecible desde más o menos mitad de la representación, y derrumban sus vidas perfectas. Todos creemos controlar la verdad pero en realidad solo manejamos un 1% de la misma.

Con una escenografía austera pero eficiente, "La Verdad" es narrada con aciertos y algún desacierto. Por ejemplo, el libreto, basado en el de Florián Zeller, y adaptado por Mauro Armiño y el propio Josep María Flotats, es eficiente pero algo predecible, ya que el espectador mas avispado puede averiguar como acaba todo. 

Por otra parte están las interpretaciones, se salvan los dos actores masculinos: Aitor Mazo y Josep María Flotats, que se meten el su papel a la perfección. María Adánez y Kira Miró están algo superficiales y mecánicas, sobre todo a la hora de impostar la voz, a veces parecen las típicas teleoperadoras que intentan venderte algo pero no te las crees. María Adánez desde la segunda escena es realmente lo que es: una actriz de los pies a la cabeza ya que, poco a poco, se va soltando durante la hora y media, casi dos, de la representación pero Kira Miró... pues es Kira Miró, tampoco se la puede pedir más.

En definitiva, " La Verdad" es entretenida, pasas un rato divertido de enredos y desenredos.


"LA VERDAD” en Teatro Cofidis de Madrid desde el pasado 5 de octubre, los miércoles y jueves a las 20:40, viernes y sábados a las 19:00 y 21:30 y domingos a las 19:00. Entradas desde 15€.



Publicar un comentario

0 Comentarios