"La Pesca del Salmón en Yemen" a la venta en DVD y Bluray

El próximo miércoles sale a la venta una de las sorpresas de la pasada temporada: "La pesca del salmón en Yemen" de la mano de Cameo.

Con la magistral interpretación del guapérrimo Ewan Mcgregor (Big Fish), y dirigida por Lasse Hallström (Chocolat), la cinta nos narra la historia del doctor Alfred Jones, un importante miembro del Centro para el Fomento de la Piscicultura que dice un "no" rotundo a estudiar la introducción del salmón en Yemen. Pero llega un jeque árabe que se empeña en exportar la pesca con mosca al norte del país y lo hará acampañado de una atractiva asesora que intenta mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio, entonces es cuando el doctor Jones cambiará de opinión y ayudará al jeque y a su acompañante en esta aventura.



Estamos ante una comedia inglesa al uso, estupenda en argumento y buena dirección. Podría tratarse incluso de una pequeña biografía del propio director, ya que Hallström es sueco y se desplazó al cine británico.
También destaca el espectacular guión, escrito por Simon Beautoy, ganador de un Oscar por "Slumdog Millionaire".

Metámonos en el terreno de las ediciones al mercado:

Tanto la edición en DVD como la Bluray cuentan con bastante material extra, más de 70 minutos, entre los que destacan el "making of", las entrevistas y las escenas entre bastidores.

El film se presenta en imagen 2.35:1, en 16/9 anamórfico compatible con 4/3.

En lo referente al sonido, se presenta en castellano, catalán e inglés, con subtítulos en castellano y catalán (este último sólo en la edición en DVD).

Conclusión, tanto si ya has visto la peli como si no, dale una oportunidad porque es increíblemente divertida, con un trasfondo social y romántico que no te dejará indiferente.




Publicar un comentario

0 Comentarios