Rin-Ne de Rumiko Takahashi


Artículo por Helena Soriano 

¿Quién no ha pensado alguna vez en si existen los fantasmas? ¿Qué pasaría con ellos? ¿Serian seres vengativos que harían daño a las personas, o solo se dedicarían a vagar por el mundo sin molestar a nadie?

Rin-ne es la historia de un chico que es mitad humano y mitad shinigami  (dios de la muerte) que se encarga de guiar a los espíritus hasta la rueda de la reencarnación.

La historia comienza con Sakura Mamiya, una chica aparentemente normal: va al instituto, como el resto de sus compañeros; queda con sus amigas… sin embargo ella tiene la capacidad de ver a los espíritus debido a que cuando era pequeña se perdió y llego al otro mundo donde descansan las almas. Un día se percata de que es la única que ve a su compañero de clase Rin-ne Rokudo, al principio Sakura piensa que es un fantasma pero cuando lo va a traspasar se choca con él. Rin-ne se da cuenta de que ella es capaz de ver fantasmas y a partir de ese momento empiezan a tener diversas aventuras intentando dar descanso a fantasmas, espíritus malignos y demás seres que vagan por la tierra.

Según va avanzando la historia aparecen nuevos personajes de los más variopintos que les ayudarán, y en otros casos les entorpecerán, con la labor de Rin-ne, dando lugar a situaciones cómicas, en donde cada tomo leras una historia diferente.

Rin-ne es la novela obra escrita e ilustrada por la japonesa Rumiko Takahashi, autora de mangas tan conocidos como Ranma o Inu Yasa. Ella ha sido la primera mujer que fue capaz de superar la venta de un millón de ejemplares. Sus historias se caracterizan por tener un diseño claro y limpio y porque sus argumentos suele mezclar la época actual con elementos del folclore tradicional japonés.


"Rin-Ne" está editado por Planeta de Agostini Comics.


Publicar un comentario

0 Comentarios