Cita con... Vicky Larraz


Hace unos días anunciamos su regreso y ¡ya está aquí! Desde hoy podéis haceros con "EarthQuake", el nuevo single de Vicky Larraz.

Aunque lleva apartada del mundo de la música más de 20 años, ha decidido tomar las riendas y pisar fuerte para allanar el camino volviendo al panorama musical con fuerza con un temazo compuesto por ella misma.

Esta vez Vicky Larraz llega para quedarse, y Cover Set ha tenido el lujado de hablar con ella sobre ello y muchas más cosas.



Cuando leemos tu nombre, Vicky Larraz, podemos encontrar de todo, pero lo que más se repite es “vozarrón”, “gran profesionalidad”, “la verdadera voz de Olé Olé”… ¡no hay más que piropos! ¿Cómo te quedas cuando te dices cosas como esas?
¿Pues como  quieres que me quede, ja..ja.? Lo siento como una forma de mis fans de agradecimiento a mi carrera y lo que intento expresar a través de mi música y mis letras. Intento ser fiel a mí misma, y quizás por eso a través de los años, la gente que me ha conocido de cerca, no ha visto grandes cambios en cuanto a la forma en la que soy. Soy como soy, obvio no puede gustar uno a todo el mundo, pero soy de la opinión de que "Vive y deja vivir" y de paso si puedes ayudar a alguien en el camino, cuesta muy poco...

Regresas con “Earthquake”, que en español significa terremoto, ¿es Vicky Larraz un terremoto andante?
Sí, siempre me he sentido muy vital, pero tengo periodos de gran introspección y necesito mi soledad y mis momentos de contemplarme de dentro hacia afuera. 

Este single es tu regreso “serio” a la industria musical ya que en 2010 se editó el EP “Contigo Otra vez” pero, ¿qué paso? ¡Apenas tuvo promoción! ¡Con lo que le gusta a tus seguidores!
Ese EP como expliqué en muchas ocasiones no era un regreso, sino un regalo a mis fans por su paciencia y su lealtad, pero yo no estaba en un momento personal ideal para poder lanzarme con todo. Creo que todo tiene su momento y ahora por muchas razones, estamos todos listos, ya que esto es una labor de equipo.


Bueno, y ahora “Earthquake” arrasa en las listas de ventas. Se editará en formato digital y en vinilo + cd single y regalito, ¿todo  un objeto de coleccionistas?
Definitivamente, hemos querido dar una pincelada de nostalgia clásica con lo más actual, todo un lujazo hoy en día. De hecho mi padre se va a poner como uno más en FNAC a compras sus copias, ya que son tan limitadas, que no va a ser el típico proyecto que se "regala". Queremos dar una inyección de ilusión con este formato, y creo que lo vamos a lograr!

Volvamos al pasado, pero sólo un poquito, después de tu decisión de abandonar “Olé, Olé”, ¿qué se te paso por la cabeza?
Me pasaron tantas cosas que no quiero asustaros, ja..ja! En pocas palabras oír la voz de mi intuición, la que me dice "adelante, haz lo que sientes, no tengas miedo", y yo como siempre me lanzo cuando me lo pide el corazón.

Por cierto, una cosa muy curiosa es que en 1984 el grupo intentó ir a Eurovisión, ¿te hubiese encantado representarnos en el festival? ¿Lo harías ahora en solitario?
Tengo un festival en el resume, y por ahora no tengo en el radar añadir otro, no sé por qué tanta gente me pregunta sobre esto, creo que el haber participado en un festival internacional no está nada mal, no tengo que estar en todos. Por ahora nuestra promoción va a ser más dirigida a promover Earthquake, y trabajar muy duro en el álbum. 

Vicky, vuelves en un momento muy duro para la música que pasa por una crisis desde hace varios años. ¿Qué harías tú para intentar solventar este problema?
No soy partidaria de resolver el mundo a grandes pasos, pero si soy de la opinión, de que si todos trabajamos en intentar encontrar otras alternativas, incluso en estos momentos difíciles, podemos conseguirlo. Hay que ser realistas y todos tenemos que ajustarnos el cinturón, pero no por ello dejar de existir o dejar de soñar, simplemente buscar nuevos caminos que nos lleven al mismo destino.

¿La industria está falta de ideas o es que siempre se apuesta por los mismos? La industria como todos los sectores tiene miedo, quiere apostar a lo "seguro", lo que pasa es que lo "seguro" no existe y mucho menos en el mundo artístico. Tenemos que mantener la mente abierta y ser más creativos que nunca, no menos, ya que solo así veremos recursos nuevos. Earthquake es un llamamiento a eso mismo, el vivir, temblar, sentir, es un himno contra la apatía.

Esta vez, ¿has venido para quedarte? ¡Nosotros y una legión de fans queremos que así sea!

Esa es mi intención, y espero que estéis ahí conmigo, ya que para mí el éxito sin tener gente para poder celebrar y compartir, no tiene sentido.

“Earthquake” es el adelanto de tu próximo disco pero, ¿qué nos puedes contar del contenido del mismo?

Son temas bailables y cantables, temas como Earthquake, con una producción muy pulida y por supuesto baladas, Más Vicky Larraz...

Ya, para terminar, te vamos a realizar las preguntas “Cover Set”, que tienes que contestar con lo primero que te venga a la cabeza:

Vicky Larraz: Corazón

Olé Olé: Oportunidad

Década de los 80: Riqueza 

Earthquake: Vida 

Música: Amor

Vicky Larraz sueña con… El infinito...



Entrevista de Enrique Calvo.