¡Somos muy teatreros! ¡Nos encanta! Por eso cada vez que podemos entrevistamos a actores y productores de obras de teatro porque ¡sin el teatro no podemos vivir!
Esta vez les tocó el turno a dos valencianos que vinieron a tierras madrileñas, estuvieron en el genial Corral de Comedias de Alcalá de Henares, para presentar su "¡Qué tengamos suerte!", ellos son Carles Alberola y Alfred Picó.
En "¡Qué tengamos suerte!" nos adentramos en los camerinos de los dos actores para vivir con ellos sus preocupaciones cotidianas. Los dos tienen 47 años y uno cree que no ha hecho nada en la vida y se quiere ir a los Firdos y el otro tiene que operarse a corazón abierto.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero si no tenemos nada, ¿cómo podemos perderlo? Y lo que es peor, ¿cómo podemos saber que hemos perdido lo que no tenemos? Muy a menudo vemos pasar nuestra vida sin atrevernos a aceptar y a ser protagonistas de lo que nos ha tocado vivir. Estamos como adormecidos. Sólo cuando vemos nuestra fecha de caducidad escrita, reaccionamos y entendemos de qué iba todo esto. Como decía el maestro Gil de Biedma: “Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde”. Normalmente, demasiado tarde.
Nos encantó la manera de interpretar de ambos actores, la historia: divertida pero con un trasfondo muy sentimental que nos dejó el corazón encogido en algunos momentos.
¡Qué tengamos suerte!
Entrevista realizada por Enrique Calvo.
Gracias a Albena Teatre y Corral de Comedias de Alcalá de Henares
0 Comentarios