Cita con... Ángel Gutiérrez y David Zurdo (La Torre Prohibida)


Pocas novelas son tan espectaculares como "La Torre Prohibida", el reciente Premio Minotauro 2012 a la literatura fantástica.

Ángel Gutiérrez y David Zurdo han escrito esta impresionante historia a cuatro manos, donde nos narran cómo Jack Winger sufre una pérdida de memoria tras un grave accidente e ingresa en una siniestra clinica de reposo para recuperarse. 

Todos los enfermos internos en la misteriosa clinica sueños terribles que se repiten cada noche y una vez el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo...

Además exite una rara torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar..

¿Quieres saber cómo se les ocurrió la idea a los autores? ¿En qué se inspiraron?

 Entrevista por Enrique Calvo.


“La Torre Prohibida” es una historia escrita a cuatro manos, ¿cómo surge la idea de escribirla?

Estamos continuamente pensando historias para novelas. La idea base de “La torre prohibida” se nos ocurrió hace ya varios años, y cuando decidimos presentarnos al premio pensamos que encajaría muy bien en Minotauro.

Seguro que tenéis mil anécdotas del proceso creativo de “La Torre Prohibida”… Contadnos alguna.

La más graciosa no tiene que ver con el libro en sí, sino con la estatuilla del premio Minotauro. Al saber que nos lo habían concedido, y por ser dos, se nos ocurrió cortarla con una sierra mecánica ¡en la propia ceremonia de entrega! Pero al final recuperamos el sentido común… :)

Habéis ganado el IX “Premio Minotauro” que goza de muy buena acogida entre los lectores de ciencia ficción y literatura fantástica, ¿pensabais que vuestra historia iba a ser la ganadora?

Pensamos que sería estupendo ganarlo. Y, como todos los que se presentan, teníamos la esperanza de que así fuera. Al enterarnos fue un verdadero “subidón”.

¿Qué os pasa por la cabeza ahora que sois los grandes triunfadores?

Es muy emocionante. Más todavía sabiendo que nos enfrentamos a una dura competencia, como remarcaron varios miembros del jurado. Siempre es grato que el trabajo duro se reconozca.

¿Pensáis que hacen falta más premios como este para que se reconozca la labor de los escritores de novela fantástica?

Los premios son algo muy positivo. Animan a los escritores y despiertan el interés de los lectores. Hay muchas buenas novelas que pasan desapercibidas por falta de visibilidad ante el público. Los premios contribuyen a evitar eso, ya se trate de novela fantástica o de cualquier otro tipo.

Pero no es la primera vez que recibís un premio, con “El último secreto de Da Vinci” recibisteis el premio “Hermética de Novela” y ha sido traducida a ocho idiomas, ¿se podría decir que ese libro es vuestro niño mimado?

Fue la primera novela que publicamos. Eso la hace especial, desde luego. Pero, en el fondo, lo son también todas las demás. Siempre ponemos mucha ilusión en cada novela nueva que escribimos. Aunque tenemos algunas preferidas, todas ellas son importantes para nosotros.

La trama de “La Torre Prohibida” engancha desde el principio hasta el sorprendente final, ¿cuál ha sido vuestra inspiración a la hora de escribirla?

Las fuentes de inspiración de muestras novelas son una mezcla de temas que nos interesan, conocimientos y vivencias que tenemos, cosas –a veces muy sorprendentes– que descubrimos al pensar las historias y mientras las escribimos… Juntamos todo eso pensando siempre en los lectores, en cómo transmitirles del mejor modo lo que contamos, para que ellos también lo vivan.

¿Os gustaría ver convertido el libro en película o serie de televisión?

¡Claro que sí! Nos encantaría. De hecho ya estamos dando los primeros pasos para intentar llevar al cine “La torre prohibida”. Además de hacernos mucha ilusión, creemos que la historia y su desarrollo son muy cinematográficos.

Y para terminar, ¿qué consejo darías a alguien que quiera ver su obra publicada?

Que lea mucho y escriba siempre con pasión, dándolo todo. También que trabaje, trabaje y trabaje. Y que nunca le hagan desistir los obstáculos que se encontrará en el camino. El valor de las cosas puede medirse por lo que cuesta conseguirlas, así que, ¡ánimo!

 "La Torre Prohibida" esta editado bajo Minotauro y tiene un PVP de 19,50€



Más vídeos en Antena3

Publicar un comentario

0 Comentarios