Cinco horas con Mario o la perfección de Natalia Millán

El relevo que le ha dado Lola Herrera a Natalia Millán le viene de perlas. Su papel como Mª del Carmen Sotillo en el texto de Delibes "Cinco Horas Con Mario" es simplemente sublime.

La hora y media que dura la adaptación se hace amena con cambios que giran hacia el llanto, la risa, la solemnidad... Natalia Millán hace el papel de su vida en "Cinco Horas Con Mario" ya que brilla en todo su esplendor. Sus gestos, su voz, su temblanza, hacen que nos olvidemos por un momento que estamos en el teatro y nos adentremos en el año 1966,en el velatorio de Mario.

"Cinco Horas Con Mario" es, entre muchas otras cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nítidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero no solo el papel de Natalia Millán es importante es esta adaptación del clásico de Miguel Delibes.
La iluminación, a cargo de Francisco Leal, es impresionante. Las luces iluminan la escenografía de Rafael Palmero, toda ella de color morado, haciendo que ambos factores sean imprescindibles en esta obra que, bajo la mano de Josefina Molina, la hacen única y adaptada al siglo XXI.

Desde COVER SET os animamos a visualizar esta gran adaptación porque saldréis encantados de haber vivido el velatorio de Mario, acompañado a Mª del Carmen en su luto, reirte con ella, llorado con ella pero sobre todo amar con ella.


Próximas paradas de la gira "Cinco Horas Con Mario":

  • OCTUBRE
21 al 23 ALICANTE (TEATRO PRINCIPAL)
28 CARTAGENA (TEATRO MUNICIPAL)
29 COLMENAR (TEATRO MUNICIPAL)


  • NOVIEMBRE
4 BADAJOZ (TEATRO LÓPEZ DE AYÁLA)
5 ALCOBENDAS (AUDITORIO ALCOBENDAS)
11 MÉRIDA (SALA TRAJANO)

Más información en: http://cincohorasconmario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios