¡Segunda edición de "Inteligencias múltiples en Educación Infantil", escrito por Elisa Mª Reyes Vargas!


UN LIBRO IDEAL PARA EL DÍA A DÍA DEL NIÑO, TANTO EN CLASE COMO EN CASA

Finalista del Premio Círculo Rojo 2015, Elisa Mª Reyes Vargas está de enhorabuena, ya que ya está a la venta la segunda edición de "Inteligencias múltiples en Educación Infantil". | Por Enrique Calvo.


¿Por qué os hablo de este libro? Sé que es el atípico en Cover Set comentar libros dedicados a la docencia, pero este libro es especial, ya que no sólo los maestros podrán disfrutar de los consejos que Elisa Mª Reyes Vargas nos explica, sino que los padres se verán ayudados al afrontar las inteligencia múltiples con sus hijos.

Pero para poder seguir avanzando, os de contar qué son las inteligencias múltiples: se trata de un modelo propuesto en un libro de 1988 por Howard Gardner, psicólogo e investigador centrado en el campo de la educación además de profesor de la universidad de Harvard. Dicho modelo, cuenta que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. ¿Cómo se lleva a cabo esa antigua teoría al aula de los más pequeños? La autora explicó en una entrevista a Ideal En Clase que“al nacer todo el mundo tiene ocho inteligencias, unas se van desarrollando en el transcurso de la vida y otras no tanto o nos las frustran el sistema educativo que se basa casi siempre en el éxito en la inteligencia lingüística o lógico-matemática, dejando al lado otras tan valiosas como la naturalista, la visual-espacial, la musical, la cinestésica o del movimiento, la intrapersonal que es conocerte a tí mismo, la interpersonal o capacidad de relacionarte con los demás y las inteligencias múltiples tratan de desarrollar esas ocho inteligencias para tener un equilibrio y un potencial con experiencias cristalizantes para que tus capacidades o talento natural o entrenado se desarrolle en todos sus ámbitos”.

"Inteligencias múltiples en Educación Infantil" es un libro ideal para el día a día del docente en clase, pero también es recomendable, como he indicado anteriormente, que los padres le den una lectura ya que, además de los maestros, los padres tienen que tener implicación en la educación diaria de sus hijos y el libro contiene muchísimo material que se puede realizar en clase o en casa. 

:: "Inteligencias múltiples en Educación Infantil" ya va por su segunda edición, publicado por Editorial Círculo Rojo y tiene un P.V.P recomendado de 17€.

Publicar un comentario

0 Comentarios